Una de las características esenciales de este trastorno es la ansiedad que se desencadena al encontrarse la persona en lugares o situaciones de donde escapar puede resultar difícil (o embarazoso) o en los que la ayuda no esté disponible en caso de que aparezca una crisis o síntomas similares.
Los temores agorafóbicos abarcan un conjunto de situaciones que incluyen estar solo fuera de casa, verse atrapado en una multitud, hacer cola, pasar por un puente o, simplemente cosas tan cotidianas como viajar en un autobús, tren o automóvil. Una persona que sufre agorafobia evitará encontrarse en estos entornos o bien soportar con gran angustia la posibilidad de tener un ataque de pánico. Es posible que los afectados requieran la presencia de un compañero para poder afrontarlo.
Una fobia se define generalmente por el miedo implacable hacia una situación o acerca de una actividad o momento que hace que uno quiera evitarlo. La definición de la agorafobia puede ser el miedo a encontrarse en una situación de la que no se pueda con suficiente facilidad con la consiguiente humillación que ello pueda acarrear.
Deja una respuesta